siguenos

Un muerto por desgajamiento de cerro en Hidalgo

Sepultó al menos 42 viviendas.
 
 
 
 

 

En entrevista el subsecretario de Protección Civil del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, confirma que una persona murió por el desgajamiento de un cerro en el municipio de Yahualica.
 
El funcionario dijo que cuatro personas, que habían quedado atrapadas en una vivienda después del derrumbe, fueron rescatadas después de tres horas.
 
Las cuatro personas, dos mujeres, un hombre y una menor de edad presentaban síntomas de deshidratación y ya fueron dadas de alta. García Conde señaló que murió una mujer de edad avanzada y las autoridades locales tratan de recuperar el cadáver, que quedó sepultado bajo el lodo.
 
Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil del estado de Hidalgo, informó que hay 42 viviendas afectadas, al menos diez quedaron totalmente colapsadas.
 
El funcionario hidalguense confirmó que hay 283 personas en refugios temporales y afirma que el gobierno estatal presta ayuda alimentaria y médica a los desplazados.
 
Se declaró fase de post-emergencia 24 horas después del desgajamiento del cerro, según García Conde, quien descarta que aumente el número de víctimas. No se reportan desaparecidos.
 
Edición JJ Romero.

  El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró un Centro de Salud con Servicios Ampliados, la Universidad a Distancia y entregar...
De tres a cinco aumentó el número de personas muertas a consecuencia del choque entre una camioneta y un autobús de...
Las ventas minoristas en México bajaron un 0.1% en octubre, el segundo mes consecutivo de caída, lo que siembra dudas sobre...
  La Agencia Tributaria española reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros (...

Comentarios