siguenos

Un muerto por desgajamiento de cerro en Hidalgo

Sepultó al menos 42 viviendas.
 
 
 
 

 

En entrevista el subsecretario de Protección Civil del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, confirma que una persona murió por el desgajamiento de un cerro en el municipio de Yahualica.
 
El funcionario dijo que cuatro personas, que habían quedado atrapadas en una vivienda después del derrumbe, fueron rescatadas después de tres horas.
 
Las cuatro personas, dos mujeres, un hombre y una menor de edad presentaban síntomas de deshidratación y ya fueron dadas de alta. García Conde señaló que murió una mujer de edad avanzada y las autoridades locales tratan de recuperar el cadáver, que quedó sepultado bajo el lodo.
 
Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil del estado de Hidalgo, informó que hay 42 viviendas afectadas, al menos diez quedaron totalmente colapsadas.
 
El funcionario hidalguense confirmó que hay 283 personas en refugios temporales y afirma que el gobierno estatal presta ayuda alimentaria y médica a los desplazados.
 
Se declaró fase de post-emergencia 24 horas después del desgajamiento del cerro, según García Conde, quien descarta que aumente el número de víctimas. No se reportan desaparecidos.
 
Edición JJ Romero.

Un joven de no más de 30 años fue asesinado y su cadáver arrojado a un santuario de cocodrilos en Lázaro C...
Redacción Tú Información   Mediante la distribución de una especie de “revista”...
Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciará...
Desde cuatro puntos, diversas organizaciones marchan rumbo a la zona centro de la capital del país por la desaparición de los...

Comentarios