siguenos

Turismo ha generado una derrama económica de más de 7 mdp en Puebla

 
 
 
 

 

Por Iván Borges.
 
Esta tarde en el Centro de Convenciones, los restaurantes poblanos Entre Tierras y San Leonardo recibieron el reconocimiento Tesoros de México y 170 estudiantes de diferentes universidades como al Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Benito Juárez (UBJ),  el Instituto Suizo, entre otras fueron galardonados como embajadores turísticos, además nueve empresas fueron certificadas en el proceso de fortalecimiento para mantener la calidad de los programas.
 
 
En su intervención el Secretario de Turismo del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que el turismo se ha vuelto uno de los ejes principales de desarrollo en el país, destacando que es la tercera industria que genera más dinero para México.
 
Además mencionó que en Puebla se han generado grandes logros en este sector, generando más de 7 mil millones de pesos en derrama económica, “los más de 8 millones de visitantes que tuvimos en el 2012 nacionales y extranjeros, donde el turismo nacional tuvo el 84 por ciento de sus visitas y el extranjero o internacional 16.7”. Apuntó que en turismo, Puebla ha crecido de entre 2011 y 2012 más de un 30 por ciento y las primeras 15 semanas de este año la ocupación hotelera creció en 37.2 por ciento.
 
Dijo que este gobierno ha apostado por la capacitación del sector “ejemplos claros son el 284 por ciento más del presupuesto invertido en capacitación en estos dos primeros años de lo que se invirtió el sexenio anterior” asimismo, agregó que al terminar 2013, van a tener 465 por ciento más de presupuesto para la capacitación.
 

 
Por su parte, el director general de Desarrollo de la Cultura Turística en la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal Noé Martín Vázquez Pérez, en representación de la titular de la Sectur a nivel federal, Claudia Ruíz Massiu, señaló que es un honor “por segunda ocasión la entrega de dos distintivo del programa Tesoros de México a establecimientos de restauración y hospitalidad, que gracias a su sello de calidad y distinción han contribuido a enaltecer el turismo de Puebla y por ende, el turismo de México”. Asimismo recalco la distinción a 9 empresas certificadas que mantuvieron sus estándares de calidad del programa. 
 

 

 

  Dos personas embozadas incendiaron oficinas del programa social del gobierno de Ángel Aguirre, “Guerrero Cumple...
El 26 de octubre inicia el Horario de Invierno, por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora.   El cambio de horario en...
Soldados de Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego hoy a lo largo de su frontera fuertemente fortificada, dijeron...
Por Iván Borges.   El abuso infantil es uno de los delitos que ha ido en aumento en los últimos años y...

Comentarios