siguenos

Turismo en Puebla capital aumentó en un 95%: Rivera

 
 
 
 

 

Por Iván Borges.
 
En rueda de prensa en la Capilla del Ochavo, ubicada en la Catedral de la capital poblana, donde presentaron la nueva iluminación interior con la que cuenta, el alcalde Eduardo Rivera afirmó que el turismo en la Angelópolis ha crecido considerablemente.
 
El presidente municipal indicó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DATATUR, en el primer trimestre del año 2010, 247 mil turistas visitaron la capital poblana, mientras tanto en 2013 en el mismo periodo de tiempo, la han visitado 483 mil personas, lo que representa un 95 por ciento de crecimiento.
 
También agregó que “el porcentaje de ocupación, en el primer trimestre del 2010 era del 48.18 por ciento, que se ha incrementado en más de 10 puntos y hemos incrementado a un 63 por ciento en  ocupación acumulado en los meses de enero a marzo”.
 
Agregó que “del 1.4 en el primer trimestre, ya pasamos al 1.66 por ciento en el acumulado de estadía promedio”, asimismo apuntó que la derrama económica en este primer trimestre del presente año es de 409 millones de pesos.
 
 
Otro dato importante que destacó el alcalde Rivera fue la afluencia de personas que visitaron los museos de la ciudad: “Tan solo en las Noches de Museos en este primer trimestre hemos llegado prácticamente ya a una cifra de 50 mil visitantes”.
 
Por su parte, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, agregó que el 80 por ciento de los turistas visitan la Catedral de Puebla, seguido por La Capilla del Rosario y El Señor de las Maravillas.
 

 
Cabe destacar que durante dicha rueda de prensa se dio a conocer que a diferencia de otros Ochavos en el mundo, la de Puebla es la única que resguarda obra de arte, todas las pinturas que están sobre las esculturas de madera son en lámina de cobre y todas las que están en los muros son en tela.
 
 
 
Anteriormente, la entrada al Ochavo era restringida, sin embargo ya se permite el acceso a turistas de manera controlada los días jueves y viernes con una previa reservación en la oficina de turismo.
 

 

 

 

A días de ocurrir la impactante muerte de Aldo Sarabia, quien presuntamente fue asesinado por su esposa y el amante de ésta,...
    Casi 2.5 millones de pequeños productores de maíz, 500 mil de frijol y 120 mil de sorgo están en...
Joaquín Rodríguez   Jorge Aguilar Chedraui no se retracta. El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del...
Pedro Fernández, quien llevaba el rol protagónico de la telenovela 'Hasta el fin del mundo', anunció que...

Comentarios