siguenos

ST solicitó en Puebla permisos para instalación de Rueda Observatorio

 
 
 
 

 

El Secretario de Gestión Urbana del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez ratificó que la zona de Angelópolis dónde se instalará el Rueda Observatorio Panorámica pertenece a la capital poblana.
 
Por ello, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo los primeros acercamientos en Puebla para iniciar con todos los trámites de los permisos correspondientes ante esta instancia y no en San Andrés Cholula.
 
Aunque ayer, funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula aseguraron que los permisos estaban dados por este municipio pues se solicitaron con días de anticipación, fueron desmentidas por la Comuna poblana.
 
Al respecto, el funcionario municipal resaltó que fue el propio Secretario del Transporte, Bernardo Huerta quien desde ayer solicitó la asesoría para obtener las licencias que se tengan que gestionar para la instalación de la Rueda Observatorio en la zona de Angelópolis.
 
“Fue el propio secretario de Transporte, Bernardo Huerta quien me llamó para informar sobre el cambio de sede para la edificación de esta estructura y además manifestó que deseaba hacer el trámite para obtener las licencias”.
 
Velázquez Gutiérrez aseveró que el propio funcionario estatal ofreció que a más tardar este día se entregaría el expediente al municipio de Puebla para que se inicie el proceso de tramitación de todos los documentos.
 
“Bernardo Huerta ofreció entregar a más tardar este día el expediente del proyecto para que se fueran gestionando todos los documentos que avalen la edificación y con ello, cumplir con todos los trámites”.
 
El encargado de la obra pública en la capital resaltó que el municipio de Puebla se mantiene en la posición de que la zona dónde se instalará la Rueda Observatoria pertenece a Puebla e incluso todos los trámites fiscales de la zona, por lo que no entra en la facultad de San Andrés Cholula.
 
El funcionario poblano aseguró que los trámites que se estarían elaborando tienen que ver con el estudio de mecánica de suelo, impacto ambiental, cambio de uso de suelo y al final la licencia de construcción.
 
Destacó que en este momento, la maquinaria y personal que se encuentran en la zona, realizan estudios preliminares así como la instalación del campamento que será utilizado por los trabajadores durante el proceso de armado de la estructura.
 
Por lo tanto, el funcionario de Puebla afirmó que hay las condiciones suficientes para liberar todos los permisos en tiempo y forma, lo cual podría darse en los siguientes días para iniciar de inmediato el proceso de instalación.
 
Con información y Foto de Intolerancia Diario.

La participación en misiones de paz con los cascos azules de Naciones Unidas es el arranque de una estrategia del gobierno federal...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 32 afectará a los estados del...
Por Iván Borges.   Preocupados por la falta de interés en la lectura que se vive en México, el Tec de...
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), habilitó un centro de acopio para...

Comentarios