siguenos

Identifican 2 de los 7 muertos en Uruapan, Michoacán

 
 
 
 

 

Durante la madrugada del sábado fueron localizados siete cuerpos sin vida en una glorieta que conduce al fraccionamiento Las Palomas, en Uruapan, Michoacán.
 
Los cadáveres de los siete hombres, que hasta el momento sólo dos están identificados, presentaban el tiro de gracia, tenían además las manos y pies atados, así como los ojos vendados. Sus verdugos los colocaron en sillas blancas de plástico, con un mensaje escrito en cartulina, el cual hasta el momento ningún grupo delictivo se ha adjudicado.
 
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Leopoldo Hernández Bedoy, confirmó de manera muy breve el hecho, sin querer abundar en los detalles: “Fueron siete en Uruapan, es donde tenemos el reporte ahorita, no sabemos nada todavía”.
 
Por su parte, la Subprocuraduría de Justicia en Uruapan inició ya la indagatoria por el homicidio múltiple, en el lugar los peritos localizaron también cuatro cascajos percutidos calibre 38 súper.
 
Recalcó Leopoldo Hernández Bedoy, secretario de Seguridad Pública en la entidad, que es esta instancia, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), la que se encarga de las investigaciones: “Ahorita la Procuraduría es la que está llevando a cabo la investigación, ellos son los que tienen ahorita la responsabilidad”.
 
Según los primeros informes de la PGJE, los siete hombres tenían  entre 20 y 40 años de edad. Pasado el mediodía de ayer sábado, dos de los occisos fueron identificados por sus familiares.
 
El primer cuerpo correspondía a César Basilio Ornelas, de 17 años, quien vivía en Uruapan. El segundo identificado es Alberto Rodríguez Vega, de 29 años, también con domicilio en ese municipio.
 
Según la declaración de sus madres y hermanas, que fueron quienes los reconocieron en el Servicio Médico Forense (Semefo), los dos jóvenes trabajaban como limpiaparabrisas en la esquina que forman las calles Calzada Benito Juárez y Juan Ayala en Uruapan.
 
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, mencionó que este homicidio múltiple tiene características de los casos relacionados con el narcotráfico. “Un homicidio múltiple, ciertamente con características muy precisas de narcotráfico, pero contextualizado en una situación muy clara y muy precisa de narcotráfico según parece”
 
Con información y Foto de Excelsior

Por Iván Borges.   Iniciamos nuestro resumen deportivo con nuestra clásica vuelta por las mejores ligas del...
Joaquín Rodríguez   Tal vez por comodidad, por status o porque simplemente le iba bien en su trabajo, Leopoldo decidi...
Drake Bell le ha dicho que no tiene talento. Que es un vándalo. Que sus grafitis son tan malos como su música. Y hasta...
El Senado aprobó en comisiones por unanimidad el dictamen de ley de competencia económica, con la que se pretende dar certeza...

Comentarios