siguenos

Encuentran arsenal en casa de seguridad de secuestradores de Atlixco

 
 
 
 
Un arsenal de armas, consistente en más de 100 granadas de fragmentación, mil 700 cartuchos útiles de grueso calibre, chalecos antibalas y un rifle R-15, fue hallado en la casa de seguridad cateada este jueves en la colonia Los Ángeles de la ciudad de Atlixco, de la cual huyeron dos hermanos que habían sido secuestrados y por quienes pretendían cobrar un rescate de 400 mil pesos.
 
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encuentran herméticas respecto al tema y no han dado ninguna versión sobre estos hechos.
 
El jueves aproximadamente a las 10:00 horas, dos hermanos lograron escapar de sus captores y uno de ellos resultó herido de bala en el abdomen cuando estaban huyendo.
 
De acuerdo con información extraoficial, la noche del miércoles, los dos hermanos iban caminando en las inmediaciones del puente  de la Juventud, cuando de momento fueron interceptados por dos sujetos, a quienes lograron identificar. Uno de ellos, de nombre Iván y apodado “El Chaparro”, y el otro con el alias de “El Papis”.
 
Estos individuos se acercaron a ellos a bordo de una camioneta Chevrolet, Blazer, color verde, con placas del estado de México, y después de amagarlos con una pistola los levantaron y los amarraron de pies y manos con cinta canela.
 
Después, los agraviados habrían sido llevados a la casa de seguridad, ubicada en calle Camelias número 606, de la colonia Los Ángeles, en donde pasaron esa noche, durante la cual los dos plagiarios estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas.
 
A la mañana siguiente, “El Papis” salió a comprarles comida para alimentarlos, mientras que el otro delincuente se quedó a cuidar a las víctimas.
 
Uno  de los agraviados tenía cerca un cuchillo con el cual se desató y desamarró a su hermano. Con el arma en las manos, se abalanzó contra su secuestrador logrando lesionarlo. Sin embargo, en esos momentos, fue lesionado con arma de fuego, mientras que su familiar alcanzó la pistola y le disparó al plagiario, quien murió en el lugar.
 
Al huir de la casa, encontraron a una persona en un vehículo Chevy color rojo, a la que amagaron con el arma para que los llevara al Hospital de Cruz Roja. Sin embargo, en el camino, quien portaba el arma se deshizo de ella, por lo que durante las investigaciones ésta fue hallada por policías.
 
El herido finalmente fue trasladado al Hospital Municipal de Atlixco y una vez que las autoridades fueron notificadas de los hechos, iniciaron las investigaciones correspondientes.
 
Ante el descubrimiento, el inmueble fue asegurado junto con las armas y la camioneta utilizada para el levantón. Asimismo, se llevó a cabo el levantamiento de cadáver, por el cual se inició la averiguación previa 1858/2013/Atlixco. 
 
Tomado de E-Consulta/Foto Agencia Enfoque.

Por Iván Borges.   Este día, inician los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Bancomer MX y aqu...
Por: Isabel De Uriarte   Surfeando la web tuve la oportunidad de encontrarme con un ensayo de Zaron Burnet III de Human Parts...
  El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, presentó su renuncia al cargo y el presidente Barack Obama lo...
El Congreso de la Unión ha mantenido congeladas por más de 7 años reformas a los artículos 61, 111, 112 y 114...

Comentarios